El Desapego material


El dinero es de gran utilidad para alcanzar muchas de nuestras metas en la vida; pagamos nuestros estudios, compramos una casa, nos hacemos de un carrito y si hay oportunidad nos vamos de vacaciones. Algunos  tienen mucho, otros tienen poco, pero igual todos lo necesitamos. Aún Salomón decía que el dinero servia para muchas cosas. Eclesiastés 10:19 Ver. RV 1960. Sin embargo, no debemos idolátralo, amarlo ni obsesionarse por el. Te cuento que una vez leí un documental sobre la vida de los faraones de Egipto y descubrí que cuando ellos morían eran enterrados con algunas de sus pertenencias mas valiosas con el fin de disfrutar de ellas después de la muerte. Entiendo que los faraones tenían creencias muy profundas sobre la vida, pero de eso a llevarse sus bienes con ellos después de morir me deja algunos principios sobre el dinero y los bienes materiales que te comparto a continuación:

El primer principio que debes saber es que todo lo que ganes y acumules en este mundo aquí se quedará. Como dijo el apóstol San Pablo –nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar- 1 Timoteo 6:7 Ver. RV 1960. Entonces, como ya te habrás dado cuenta, no existe nada material en esta tierra que un faraón se haya llevado consigo; todo lo dejo y finalmente la ciencia lo encontró. Así que, te recomiendo que evites acumular riquezas solo por acumular, encuentra un propósito sublime y construye algo bueno para toda la humanidad.

Los segundo que debes saber es que hay cosas que el dinero no puede hacer. Y aunque el dinero es bueno para algunas cosas no siempre se obtiene todo lo que se quiere, sobre todo cuando se trata de la vida misma. Ningún Faraón sobrevivió a la muerte gracias a su dinero, y aunque estos hayan tenido mucho, no les alcanzo para ser eternos. Entonces, el dinero no lo compra todo, tampoco es la fuente de felicidad y por tal motivo tu nunca debes hacer de el tu máxima prioridad.

Y lo tercero que debes saber es que el apego por el dinero y los bienes materiales no es bueno, sobre todo cuando uno se obsesiona por tenerlo y no querer perderlo. Mira que aferrarse a las cosas materiales te puede hacer perder la cabeza. Como dijo Voltaire –No pienses que el dinero lo hace todo, o acabaras haciendo todo por el dinero-. La obsesión por los bienes materiales es el resultado del materialismo, y el materialismo como actitud se vuelve destructivo y nos aleja de las verdaderas bendiciones del creador. La mente materialista suele asignar valores muy altos a los bienes materiales aún sobrepasando al de las personas.  Amos 2:6 Ver. D.H.H. Entonces, te recomiendo que practiques el habito de la generosidad, esto te ayudara a evitar el apego por bienes materiales y de paso te alegrara el corazón mas de lo que tu podrías imaginar. Hechos 20:35 Ver. RV 1960.

Aquello de ser enterrado con sus propios bienes materiales ha dejado de ser una costumbre en nuestros días –por lo menos hasta donde yo se-, sin embargo, el apego por los bienes materiales y el deseo de tener mas sigue siendo un problema para muchos hoy en nuestra cultura. Sin embargo, yo recomiendo por lo menos tres cosas que te dejo a continuación para meditar este fin de semana. En primer lugar nunca te compares con nadie, vive tu vida, disfruta lo que tienes, se agradecido con Dios por cada cosa que si tienes, y por ultimo aprende a ser compartido, siempre hay algo que puedas hacer por los demás, y siempre habrá alguien a quien puedas ayudar, desarrolla el arte del contentamiento y aprende a no depender de las cosas materiales para estar siempre contento.

 

Miguel Cortez

macortez2016@gmail.com

@macortez2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: