Se proactivo

2c97d75ff784b2f5a6a3bc8bd1c77b3f

Existen dos tipos de personas, las que solo ven que suceden cosas, y las que hacen que sucedan las cosas; y como el dinero no se da en los árboles tienes que trabajar muy duro y ser proactivo para que las cosas buenas te sucedan. Ser proactivo significa que tu asumes la responsabilidad de tu dinero, significa que tu tomas la iniciativa para llegar a tus metas financieras y que nunca te esperas a que lleguen los tiempos malos para hacer algo en favor de tu vida financiera. Por lo tanto, para que no te duermas en tus laureles quiero compartirte hoy algunos puntos muy sencillos que puedes desarrollar para mejorar esta actitud de la pro-actividad.

Primero. Debes hacer tiempo para estar al tanto de todos tus asuntos financieros. Tomate por lo menos veinte minutos cada semana para revisar todas tus cuentas, analiza que todos tus pagos se estén haciendo correctamente, y si hay algo que no entiendas sobre algún asunto debes investigar cuanto antes, no lo dejes para después.

Segundo. Nunca salgas a gastar el día de pago sin antes revisar tus pendientes financieros. Haz una lista de todos tus compromisos financieros y programa tus pagos con anticipación. Luego de hacer esto sabrás con cuanto realmente cuentas para tus gastos personales. Recuerda que tus responsabilidades financieras son una prioridad para mantener una buena salud financiera.

Tercero. Págate a ti mismo. Me refiero a que apartes una porción de tus ingresos para generar un pequeño fondo de ahorro. Quizá puedas empezar a separar el 5% de tus ingresos cada vez que recibas tu salario, o tal vez menos. El punto es empezar a formar el habito del ahorro y con el tiempo quizá lo puedas ir aumentando. Probablemente para algunos no sea tan fácil la disciplina del ahorro, pero te recomiendo que empieces poco a poco y sobre todo que seas constante. Salomón decía claramente que quien ahorra, poco a poco se enriquece. Proverbios 13:11 N.V.I.

Así que, no dejes para el lunes lo que puedas empezar hoy, y si quieres que te pasen cosas buenas con tu dinero tienes que ser pro-activo con tu dinero, a menos que tu quieras ser de los que solo ven que suceden cosas.

Miguel  Cortez

macortez2016@gmail.com

@macortez2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: