…a falta de enmoladas, amor…

 

0bb0e1115ddd83dd235ab30cdcfd3728

Luego de haber pasado toda la mañana trabajando arduamente, Sofía y su compañero de trabajo Andrés planearon salir a comer unas enmoladas con sabor a “gloria” que preparaba cierto restaurante cerca del lugar donde ellos laboraban. Las enmoladas son un platillo muy tradicional y de buen gusto para mucha gente, sin embargo ese día era diferente; las enmoladas no estaban en el menú, las ricas tostadas con carne deshebrada brillaron por su ausencia y el asado de puerco ni siquiera fue mencionado. –Sabía que era 14 de Febrero, pero nunca me imagine que esto pasaría- me dijo muy apenado Andrés. Sucedió que únicamente por ese día, el restaurante había cambiado totalmente el menú, subió los precios al triple y como suele suceder nunca avisaron a sus comensales. Así que Sofía y Andrés tuvieron que comer ahí por razones de tiempo y distancia pagando una cuenta de sesenta y cuatro dólares en un restaurante donde regularmente se pagan quince por los dos. ¿Te ha pasado algo así?. Aunque la experiencia de Andrés y Sofía no fue muy agradable finalmente disfrutaron de sus sagrados alimentos pero no sin antes sacar algunas conclusiones al respecto.

En primer lugar debes considerar que en este día festivo algunas cosas son más caras que de lo costumbre; restaurantes, flores y peluches suelen subir de precio y si eres de las personas que gusta de estos detalles deberás estar preparado con algún ahorrito para que no afecte tu presupuesto personal. Créeme! Quien ahorra para el 14 de Febrero lo disfruta mejor y sin culpa.

En segundo lugar tienes que estar listo mental y emocionalmente para lidiar con el sobrecupo de gente en los lugares que visitas para celebrar este día. Entiendo que los que atienden hacen su mejor esfuerzo para atender a todas las personas, sin embargo no lo pueden hacer todo, así que en algunos lugares tendrás que ser paciente  y esperar tu turno. No lo olvides, es día del amor y la amistad y por lo tanto se trata de pasar un buen tiempo con tu pareja.

En tercer lugar, pienso que hay muchas otras opciones para celebrar el día de la amistad, salir a cenar es bonito pero no es lo único. Practicar algún deporte con tu pareja, asistir a una obra de teatro, celebrar con los amigos en casa con una parrillada o si ahorras con tiempo tal vez hasta puedas salir de la ciudad un fin de semana para pasar tiempo de calidad con tu esposo o esposa. Lo principal es estar juntos y reafirmar tu compromiso con tu pareja. Nunca trates de impresionar a nadie, has un presupuesto con lo que tienes y asígnate un límite de gasto para que no perjudique tus responsabilidades financieras. Recuerda que los detalles son más importantes y sobre todo el afecto que otorgues nunca será olvidado por el ser amado.

Te cuento que conocí a una pareja hace muchos años que eran propietarios de una tiendita de abarrotes, la situación económica que atravesaban no era muy favorable y mantener a tres hijos hermosos no era nada fácil. Sin embargo, el esposo se esforzaba por dar lo mejor a cada uno de ellos. Cierto día de Agosto la madre se encontraba cumpliendo años, pero como al esposo apenas si le alcanzaba para pagar la renta y los servicios de la casa se le ocurrió la genial idea de regalarle a su esposa dejar de fumar para siempre. Su esposa muy contenta lo acepto y luego de más de veinticinco años el esposo nunca ha vuelto a fumar. Este fue el mejor regalo que ella ha recibido desde entonces a pesar de que en el presente pueden comprar artículos de gran valor en los días festivos. A esto es a lo que yo llamo un regalo para toda la vida. Salomón decía que si el daba todos los bienes de su casa –y eran muchos- por el amor que el sentía por su amada, ciertamente seria despreciado –Cantar de los Cantares 8:7 Ver. BDA-. Y es que el amor no tiene precio; así que no se vende y tampoco se compra, no se lucra con él y tampoco se comercia. Por lo tanto, cuida tu dinero este día del amor y la amistad y procura siempre dar lo mejor de ti mismo.

Miguel Cortez

macortez2016@gmail.com

@macortez2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: