Virtuosa y Financiera

Por Miguel Cortez

Una mexicana que frutos vendía, ciruela y chabacana, melón y joyería; -¡espéreme!- ¿dijo usted joyería? –Si, claro, eso fue lo que dije-. Y no es que quiera cambiarle la letra a esta ronda infantil, lo que sucede es que estaba pensando en todas aquellas mujeres que de una o de otra forma han salido a triunfar en este mundo cada vez mas exigente. Desde la Madre Teresa de Calcuta hasta Gabriela mi amiga quien saco a su familia adelante aun sin la ayuda de su ex – marido merecen todo mi respeto y admiración. Cada vez son más las mujeres exitosas, deportistas, escritoras, emprendedoras, políticas, cantantes, predicadoras y entre otras muchas facetas de la vida que nos demuestran a mi, a ti, y a muchos otros, que sus talentos, habilidades y conocimientos son de gran importancia para el mundo de hoy y también para el de mañana. Al principio Dios la llamo “idónea”, Adán le dijo “Varona” y años mas tarde Salomón reconoció todas y cada una de sus virtudes. Proverbios 31:10-29. Ver. NVI. A continuación te comparto algunas de estas virtudes y sus características principales:

1.- Voluntad propia. Significa que tiene la capacidad de iniciar grandes proyectos y alcanzar todos y cada uno de sus sueños en la vida. Nadie se lo impone, pero si se lo propone puede llegar muy lejos. Proverbios 31:13. Ver. RV1960.

2.- Prudencia en todas sus decisiones. La prudencia es el cuidado que se pone al tomar ciertas decisiones, sobre todo cuando se trata de cuidar la economía del hogar. La mujer prudente cuida el gasto de manera consciente, practica el dominio propio y sabe diferenciar entre lo que es indispensable y lo que no lo es. Está consciente de lo que necesita y se hace cargo cuando debe hacerlo. Sus decisiones financieras son hechas con mucho cuidado, pero sobre todo cuidando la salud de su economía. Proverbios 31:16 Ver. RV 1960.

3.- La virtud de la generosidad. Proverbios 31:20 Ver. RV1960. La más noble de las virtudes. Es la inclinación para compartir sin ningún interés lo que con tanto esfuerzo le a costado ganar. Ya sea afectivamente o materialmente. La generosidad la conecta con la gente, le acerca al corazón de las personas y sobre todo que le hace feliz, porque como dijo Jesús –más bienaventurado es dar que recibir- Hechos 20:35 Ver. RV1960.

4.- La virtud de la prevención. Proverbios 31:21,25 Ver. RV1960. Significa que siempre piensa en las necesidades del mañana. No significa que sea negativa acerca del futuro, solo significa que está dispuesta a prepararse para las cosas que habrá de necesitar si llega a suceder algún imprevisto. Hablando financieramente, significa que ahorra para las emergencias, para los gastos ocasionales y no se ve en la necesidad de tener que pedir prestado para afrontar los inconvenientes de la vida. Así como lo dijo Salomón –el avisado ve el mal y se esconde, más los simples pasan y reciben el daño- Proverbios 22:3 Ver. RV 1960.

5.- Nunca pierde de vista las cosas importantes de la vida. Aunque llega a ser exitosa en los negocios y se parte en mil pedazos para realizar muchas actividades jamás pierde de vista lo que sucede en casa con la familia. Proverbios 31:27 Ver. RV1960. Esta es su mayor virtud, que a pesar de todas sus ocupaciones nunca está lejos de las necesidades de sus seres queridos. Su familia nunca está lejos de su corazón y por lo tanto ella sabe que son su prioridad. Sabe que sus proyectos en la vida son importantes, pero nunca abandona a los suyos a pesar de las demandas de la vida profesional. Como decía Margaret Tatcher –la casa es el centro pero no el límite de la vida de una mujer-.

Entonces, ya sea que te dediques a la casa, al ambiente profesional, o ambas cosas, nunca olvides que es Dios quien te da todas las habilidades y oportunidades que necesitas para lograr cada una de tus metas y que el verdadero éxito no se encuentra en los bienes acumulados que puedas alcanzar sino más bien en la realización de tu propio caracter.

Miguel Cortez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: