Ventajas de ser un buen administrador

  

La clave para una buena salud financiera no esta en obtener mucho dinero; mas bien esta en la forma de administrar todos los recursos que tenemos a la mano, sean muchos o sean pocos. De hecho, gran parte de los problemas financieros por los que atraviesan muchas personas son causados por una mala administración de sus cuentas y no necesariamente porque ganen poco dinero. Administrar es simplemente dirigir, organizar o planear lo que se va a hacer al momento o en el futuro con aquello que se tiene a la mano. Uno de los primeros principios que aprendí por experiencia propia fue que nadie puede llegar a ser exitoso financieramente a menos que primero sea un buen administrador. Saber que hacer con lo que se tiene puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus finanzas.Aquí por lo pronto, el día de hoy te quiero compartir ciertas ventajas de ser un buen administrador, talvez haya mas, pero he aquí algunas de ellas.

Primero, aquellas personas que acostumbran planear sus finanzas con anticipación suelen aprovechar mejor su dinero. Conste que no dije “gastar”, sino aprovechar. Y es que aprovechar significa que le sacan el mejor rendimiento, beneficio o utilidad al dinero que usan.  Como decía el dicho del Rey Lemuel con respecto de la mujer virtuosa, -ella calcula el valor de un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo- Proverbios 31:16 Ver. NVI. A esto es a lo que yo llamo “el gasto conciente”, porque se hace con prudencia, diligencia y además se espera que lo que se recibe a cambio nos deje buenos beneficios.

Segundo, las personas administradoras suelen tener menos problemas con sus cuentas que aquellas personas que nunca planean sus finanzas, y por tal razón duermen mejor, se estresan menos y están en mejor posibilidad de crecer financieramente. Por lo regular ellos tienen muy presente cada una de sus responsabilidades financieras, y por eso siempre pagan sus cuentas a tiempo de manera que no se preocupan el resto de mes, también suelen dejar algo de dinero para las emergencias y no gastan en cosas superfluas. –cosas que no son necesarias, que sobran o que están de más-.

Tercero, los administradores siempre dejan un buen ejemplo, sobre todo a los hijos y a las futuras generaciones. El mejor legado o herencia que una persona puede dejar a sus hijos no son los bienes materiales, sino los valores, principios y consejos sobre una buena administración financiera. Ya sabes, como dice el proverbio chino –regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentaras para el resto de su vida-. Así que, para que tus hijos no se la vean en “chino” algún día en el futuro empieza por ser ejemplo de un buen administrador de la economía del hogar.

Y cuarto, los buenos administradores siempre están preparados para crecer financieramente.  La razón es muy simple; usan los mismos principios para administrar mil pesos que para administrar cien mil pesos. Y me refiero a principios tales como el ahorro, el presupuesto, el fondo de emergencia, etc.. No cambian sus prioridades, conocen sus limites y sobre todo que no pierden sus valores morales y espirituales aún y cuando sus finanzas aumentan. Y es que si para administrar poco dinero fuiste fiel creo que no tendrás problemas para administrar cantidades mas grandes, este es un principio que Jesús enseño cuando dijo que –el que es fiel en lo muy poco también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto- Lucas 16:10 Ver. RV 1960.

Entonces, ser un buen administrador es mejor que no serlo. Saber que hacer con lo que se tiene, o por lo menos saber que no hacer te acerca a mejores resultados con tus finanzas personales.
Miguel Cortez

macortez2016@gmail.com

@macortez2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: