Tres realidades de tu dinero

  

Como ya lo he dicho antes, el dinero no es malo ni bueno, solamente la actitud que tengas frente a el determinará los resultados que quieras obtener. Así que, si quieres tener buenos resultados con lo que ganas tendrás que aprender a manejarlo de la manera correcta. Pero antes déjame recordarte tres verdades irrefutables que debes saber acerca del dinero:La primera, es que tú no puedes gastar más dinero de lo que ganas. Supongo que ya sabías esto, pero la verdad es que una de las razones por las cuales mucha gente vive endeudada es precisamente porque gastan más de lo que ganan. Continuar así es como construir un pozo para vivir en él y honestamente no creo que a nadie le guste permanecer en un pozo. Así que lo mejor será que cada vez que recibas tus ingresos hagas un presupuesto por escrito y te adaptes a él. Recuerda que no siempre se puede tener todo lo que se quiere, pero si vives bajo un presupuesto y te organizas bien, podrás en el futuro alcanzar cada una de las metas que te propongas.

La segunda verdad, es que para mejorar un presupuesto tienes que hacer dos cosas, ganar más o gastar menos. Y como no siempre se puede ganar más, debes empezar a revisar tus estados de cuenta para hacer un análisis de todos tus gastos. A veces es cuestión de reducir algunos que no son tan necesarios. Quizá puedas evitar algunas cuotas de membresia, por ejemplo en el gimnasio que regularmente no usas o de revistas que nunca lees, te puedes ayudar también evitando comer continuamente en la calle o simplemente dejar de comprar café “gourmet” todos los días rumbo al trabajo. Te sorprenderías al conocer la cantidad de dinero que pagan algunas personas en café durante un año. El punto es que analices bien tus gastos, y empieces a mejorar tu presupuesto mediante un pequeño recorte de lo que no necesitas, pero que si absorbe mucho de tu presupuesto.

Y la tercera verdad es que: DINERO GASTADO ES DINERO QUE NO REGRESA -a menos que en lugar de ser gastado sea invertido. Por esa razón tienes que cuidarlo en como lo gastas. Tampoco se trata de comprar cosas baratas todo el tiempo con el pretexto de ahorrar, porque en ocasiones lo barato a la larga puede salir caro, y lo caro no siempre es mejor que lo más barato. Lo que si tienes que hacer es estar siempre bien informado antes de salir de compras. Aprende a ser astuto con el gasto, o si crees no serlo te recomiendo que te juntes con los que son más hábiles a la hora de elegir sus compras y pide su consejo. Salomón decía: –pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo-Proverbios 13:18 Ver. RV 1960 y también decía que –los pensamientos son frustrados donde no hay consejos; más en la multitud de consejeros se afirman- Proverbios 15:22 Ver. RV 1960. No siempre lo sabemos todo, y siempre podemos aprender algo nuevo de la gente que nos ayuda. Creo que cuidar de tu dinero es una gran responsabilidad que solo te corresponde a ti, pero también es conveniente el considerar alguna opinión de otras personas antes de que a tu dinero le salgan alas y se vaya volando. 

Por lo pronto, quiero dejarte con el sabio consejo del Rey Salomón cuando dijo –más el avisado mira bien sus pasos- Proverbios 14:15 Ver. RV 1960. Entonces, como dice el dicho –no des un paso sin huarache- y empieza a tomar mejores decisiones con tu dinero, luego me cuentas como te fue, quizá algún día tú también puedas ayudar a otros a tomar mejores decisiones financieras. 

Miguel Cortez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: