El Piojo, la Pulga y el Dinero

El piojo y la pulga se iban a casar, y finalmente se casaron porque les sobro el pan. Y es que con la ayuda del Gorgojo, el ratón y todos los demás padrinos se pudo reunir todo lo necesario para llevar a cabo la gran fiesta. Como verás, no siempre es el dinero lo que hace que las cosas pasen, y aunque como herramienta suele ser muy bueno no siempre lo puede todo. Por ejemplo:

Primero, el dinero no te asegura la felicidad. Se puede tener la cartera llena, pero el corazón vacío, se puede sonreír y por dentro estar triste. Como dijo Salomón –Aún en la risa el corazón puede tener dolor, y el final de la alegría puede ser tristeza- Proverbios 14:13 Ver. BDLA. Entonces, el dinero no es sinónimo de felicidad, de hecho yo nunca he visto un billete americano con imágenes de hombres sonrientes, quizás fueron felices, pero les aseguro que no fue por acumular riqueza.

Segundo, el dinero no cae del cielo. Lo que digo es que el dinero no se forma en las nubes, ni tampoco San Pedro “arroja monedas de oro como granizo en temporadas de vacas gordas”. Te explico que cuando Dios dijo que abriría las ventanas de los cielos para derramar bendiciones abundantes sobre nosotros se refería a dos cosas; la primera es que haría llover lo suficiente para que las tierras pudieran producir buenos frutos, y la segunda se refería a que El podría llenarnos de diversas bendiciones y oportunidades de crecimiento en todas las áreas de nuestra vida. Malaquías 3:10:12 Ver. RV 1960. Tampoco el dinero llega solo (como Solovino, el perro del vecino que llego solo y que nadie sabia como se llamaba). Hay que trabajar para ganarlo, y hay que cuidarlo para ahorrarlo, pero nunca idolatrarlo.

Tercero, el dinero no soluciona todos tus problemas. Si bien es cierto que el dinero nos ayuda a solventar algunas necesidades, pero a pesar de eso no siempre es el medio que puede aliviar nuestras peores cargas aun y cuando estas sean financieras. Por ejemplo, un principio que tengo muy presente es que los problemas financieros no siempre se resuelven consiguiendo más dinero. La sabiduría, el consejo de los expertos y la ayuda de nuestros amigos y seres queridos son factores claves para una sanidad financiera. 2 Reyes 4:1-7 Ver. RV 1960.

Y cuarto, el dinero no te hace exitoso. Una persona exitosa no es necesariamente aquella que a logrado acumular grandes riquezas en la vida, sino aquella que a pesar de haberlas obtenido nunca pierde la cabeza o el alma por ellas. Jesús dijo que al hombre no le aprovecha en nada ganarse todo el mundo y luego pierde su alma. Mateo 16:26 Ver. RV 1960. Por esta razón pienso que el éxito de un hombre o una mujer está más bien relacionado con su carácter, y este se va formando a través de las experiencias de la vida entre logros y fracasos que se presentan aún a veces en forma inesperada, pero que nos da la oportunidad de madurar para los nuevos retos del futuro. Ahora, en algunas ocasiones el dinero suele acompañar nuestros logros, pero recuerda que es el carácter lo que nos puede hacer exitosos y el dinero no. 

Entonces, mientras el piojo y la pulga se casan, y el gato es amarrado para que el ratón pueda ser el padrino de la boda, nosotros debemos tomarnos unos momentos para reflexionar sobre estas cuatro cosas que el dinero no puede hacer. El dinero no es supremo, tampoco es omnipotente y no a de ser sagrado. Benjamin Franklin dijo una vez que cualquier persona que piensa que el dinero lo puede hacer todo, tarde que temprano terminara haciendo cualquier cosa por el dinero.
Miguel Cortez

macortez2016@gmail.com

@macortez2016

2 comentarios sobre “El Piojo, la Pulga y el Dinero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: