Como salto de rana

Existen tres cosas que nunca vuelven atrás a menos que sea Dios quien disponga de lo contrario; el tiempo que se va y no regresa. Cada minuto gastado no puede ser vivido de nuevo y cada segundo que se va no regresa nunca. Por otro lado la muerte –que algún día tiene que llegar- tampoco vuelve atrás. Y por último la rana, que por su naturaleza brinca o salta siempre hacia adelante. Hace algunos años tuve la oportunidad de ver en un programa de televisión una entrevista que le hicieron a Javier López (Chabelo) donde dijo que su animal favorito era la rana debido a que –según él- era el único animal de la creación que nunca avanzaba hacia atrás. De ahí que la rana nos deja un mensaje de inspiración a cada uno de nosotros para nunca dejar de luchar en la vida y seguir avanzando para alcanzar nuestros sueños. Entiendo que no siempre las cosas salen como nosotros quisiéramos y que nuestros proyectos nunca están exentos de contratiempos. Sé también que los imprevistos pasan y a veces nos desaniman, pero tú nunca debes quedarte estancado. Por tal razón, te dejo tres pautas imprescindibles acerca del gran salto de la rana que debes implementar en tu vida a partir del día de hoy.
En primer lugar debes dejar atrás todo aquello que no te deja avanzar. Los hábitos negativos financieros, las deudas por pagar, los gastos superfluos, las malas relaciones, el orgullo, el pecado, las adicciones y la negatividad son ejemplos de cosas que debes dejar atrás si quieres dar un salto y seguir adelante. Es como deshacerse de la carga que te ata al estancamiento. Como dice una de las cartas que encuentras en la escritura sagrada –por tanto, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante-. Hebreos 12:1 Ver. NVI. Así que, es tiempo de deshacerse de lo que estorba y siguir adelante.

En segundo lugar debes evitar la procrastinación, que viene siendo el mal hábito de dejar para después las cosas que debes hacer hoy. El problema con la procrastinacion es que te paraliza y no te deja avanzar, con el tiempo se convierte en un mal hábito y te hace perezoso; como dijo Confucio –si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estas peor que antes- Para Salomón la pereza era algo que te hacia dormir profundamente y finalmente te hacía pasar por hambre. Proverbios 19:15 Ver. DHH. Entonces, evita la procrastinacion y no dejes para mañana lo que debas hacer hoy.

Y en tercer lugar procura hacer un salto a la vez. Lo que quiero decir con esto es que si vas a seguir adelante con tus metas, debes saber que no puedes hacer todo al mismo tiempo. Como dice el dicho -si correteas dos liebres perderás ambas-. Así que solo un pasó a la vez. Aprende a priorizar asuntos; los más importantes, los importantes y los no importantes. Recuerda que tratar de hacer mucho es casi como no hacer nada, la calidad de tu proyecto disminuye y las probabilidades de quedar mal aumentan. Se diligente con tus procesos, no te afanes ni tengas prisa por correr ya que todo tiene su momento en esta vida.

La lección debes aprender; deja todo lo que estorba, evita la procrastinacion y haz una cosa a la vez. Camina hacia adelante siempre y no desistas tan rápido de tus sueños. 

Por lo tanto -camina siempre hacia adelante!- dijo la rana. Tan verde ella y serena, escondida bajo las ramas mirándome siempre, bajo la lluvia de la tarde que llena los estanques, y que al son de su cantar me impulsa a seguir adelante. 

Miguel Cortez

macortez1@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: