No está de la “patada”


El rechazo del Patito feo valió la pena a final de cuentas. El pato busco la manera de sobrevivir y adaptarse a su nuevo medio ambiente através de las dificultades de la vida y los peligros del campo. Para el, ser cocinado en una bandeja y sazonado con naranjas no era chistoso, pero tampoco era divertido estar huyendo todo el tiempo de un lugar a otro. Esto me recuerda un principio que aprendí hace tiempo “el rechazo solo es una puerta a lo nuevo”. 
Los rechazos son muy comunes ante una nueva idea, proyecto o entrevista de trabajo, también suelen darse ante una propuesta de amor o simplemente ante una solicitud en las redes sociales. El punto es que todos nosotros alguna vez experimentaremos oposición de alguna forma y hay que aprender a superarlo. Por lo pronto, apresar de lo desanimado que te puedas sentir por algún rechazo te sugiero que cuides las siguientes tres cosas.  

La primera cosa que debes cuidar es la actitud. Es decir, la forma de pensar y de reaccionar ante un rechazo. Y como nadie se a muerto de un rechazo ten en mente que no es el fin del mundo, solo estas en el camino hacia el éxito. Imagínate que el primer libro de Harry Potter fue rechazado por al menos ocho editores antes de su primera publicación y que Max Lucado, uno de los escritores mas reconocidos en Estados Unidos fue rechazado por unas quince editoriales antes de publicar el primero de al menos cincuenta de sus libros. ¿lo vez?, el rechazo no es el fin, solo es parte del camino hacia tus metas. 

La segunda cosa que debes cuidar es tu autoestima. Es decir, me refiero a la percepción, ideas y pensamientos que tengas sobre ti mismo. Ya se que los rechazos duelen, sobre todo cuando vienen de personas que tu admiras y que amas. Aun así, tu valor y significado en el mundo nunca depende de las opiniones de los demás ni de aquellos que por alguna razón se opusieron a tus proyectos. Toma en cuenta que todos somos diferentes, pero una cosa si se, que Dios nos a diseñado personal e individualmente a cada uno de nosotros de una forma maravillosa; como solía decir el Rey David –soy una creación admirable, tus obras son maravillosas, y esto lo se muy bien-. Salmo 139:14 Ver. NVI. Entonces no eres un error de la Matrix!, tampoco eres una casualidad del destino y mucho menos una persona insignificante. 

Y la tercera cosa que debes cuidar es la expectativa ante las nuevas oportunidades. Como dijera el Rey Salomón –pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que esta frente a ti- Proverbios 4:25 Ver. NVI. Quizá el rechazo de tu proyecto te de la oportunidad de mejorarlo, o tal vez puedas aprovechar este momento de oposición para tocar otras puertas de oportunidad. Dice un proverbio anónimo que la oportunidad no toca dos veces en la misma puerta, sin embargo yo creo que las oportunidades no siempre pertenecen a la misma. Aferrarse a una puerta cerrada es como aferrarse a una pelota ponchada en medio del océano, te hundirás rápidamente y acabaras con tu futuro. Así que, mantén la expectativa, no pierdas la esperanza y estate listo para lo que viene después. 

Entonces, como ya te harbas dado cuenta, el rechazo puede ser el camino hacia lo nuevo, y lo nuevo no tiene que ser como lo viejo. Sobrevivir y adaptarse ante la oposición quizá no sea tan sencillo, pero una vez que encuentras la puerta correcta te sentirás como pez en el agua, perdón! Como pato en el agua. 

Que te rechacen no está de la “patada”; de la “patada” sería que te rechazaran y luego luegito renunciaras.  

Miguel Cortez 
macortez1@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: