Las 5 Riquezas más importantes “no” escondidas

Vivir de la patada no es tan malo para algunos, sobre todo para aquellos que viven del futbol profesional y obtienen grandes ganancias; leí que algunos jugadores mexicanos llegan a ganar más de 1.5 mdd al año, mientras que otros han llegado a obtener más de 3.0 mdd anualmente sin contar con diversos incentivos. Eso es mucho dinero, pero una vez que te das cuenta de que no solo de los pies vive el hombre entonces descubrirás los secretos “no” escondidos sobre la verdadera riqueza y posteridad que te presento a continuación.

La primera de las cinco riquezas más importantes que un hombre puede tener en la vida es la salud de tu cuerpo. Sin salud no llegas muy lejos. Quizá haya excepciones, pero cuando la salud física se va las posibilidades de reunir ingresos se debilita, en la mayoría de los casos las personas se desaniman y las necesidades personales no disminuten si no que algunas veces aumentan. Por tal razón debes mantenerte saludable lo más que puedas. Nadie esta exento como para no enfermarse, así que debes cuidarte y no hacerle al “Inquebrantable”. Aprende a dormir bien, comer bien y ejercitarte bien.

La segunda riqueza más importante en la vida del hombre esta en sus relaciones personales. No es lo mismo conocer mucha gente que tener amigos, y no es lo mismo que te conozcan a que seas bien apreciado. Por tal razón debes procurar relaciones sanas y edificantes que sean capaces de aportar algo positivo en la relación, aunque para eso a veces tengan que regañarte y reprenderte. Las buenas amistades siempre son honestas aunque aveces no estén de acuerdo en todo. Evita las malas relaciones. Como decía el apóstol San Pablo, -no se dejen engañar. Como alguien dijo: los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres- 1 Corintios 15:33 Ver. DHH.

La tercera gran riqueza esta en el conocimiento. Dicen que el conocimiento es poder, y el sabio Salomón una vez dijo que –tampoco es bueno para una persona carecer de conocimiento, y el que se apresura con los pies peca- Proverbios 19:2 Ver. BDA. El conocimiento no solo adorna, sino que también nos protege del error y de las malas decisiones ya que la ignorancia a veces suele salir mas cara. Así que, no esta de más leerte de vez en cuando algún “librito” para expander tu mente y sobre todo nunca dejes de capacitarte.

La cuarta riqueza “no” escondida es nada más y nada menos que la espiritual. Conéctate con el creador, porque sin Dios estamos incompletos. Jesús dijo –Yo soy la vid y ustedes las ramas, el que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mi nada podéis hacer- Juan 15:5 Ver. NVI. Winston Churchill, quizá el líder mas brillante de toda la historia y quien fuera el hombre mas activo durante la Segunda Guerra Mundial afirmada que era bueno dejar que la mente explorara al máximo las vías del pensamiento y de la lógica, pero que también era necesario orar en busca de ayuda. (Mario Escobar Golderos, autor de Winston Churchill y su liderazgo). Por lo tanto, procura llevar un devocional, lee tu biblia y practica la oración. 

Y por ultimo, te comparto la quinta riqueza que una persona puede tener: El tiempo. Como dicen por ahí, el tiempo vale oro. Y te recuerdo que en esta vida hay tiempo para todo, menos para perderlo. Sin embargo, perdemos tiempo cuando procrastinamos, perdemos tiempo cuando nos quejamos, perdemos tiempo cuando solo culpamos, y perdemos tiempo cuando no perdonamos. Entonces perder tiempo es restar oportunidades, quitar experiencias y generar perdidas de cualquier tipo. Así que, cuenta bien tus días –como dijo Moisés (90:12 Ver. RV1960) -de manera que traigas sabiduría a tu corazón- y puedas aprovechar productivamente el tiempo que te queda en esta tierra. 

Por ahora, como dijo “Ferrusquilla” –el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi, no importa que sean dos minutos o si es uno solo yo seré feliz- Lee Pasos de Hormiga (mi columna), pon los pies sobre la tierra y a cuidarse bien, que el secreto de la abundancia no está en la cancha si no fuera de ella.

Miguel Cortez

macortez1@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: