Margarita y su encuentro con los Monarcas

Por Miguel Cortez
Margarita se abrió paso entre las ramas secas que el viento había dejado con el paso del tiempo; con sus manos finas se apoyaba sobre los árboles gigantes para tomar impulso y seguir adelante con la incursión, la tarde llegaba a su punto máximo y no había tiempo que perder, la cima de la montaña la esperaba y una decisión importante debía tomar al reunirse con los grandes monarcas. Todas las hormigas llegan a este punto, deben decidir qué hacer con su vida delante de los líderes más importantes de la montaña y Margarita no era la excepción, solo que para ella no era fácil elegir luego de tener tan buenas opciones.

La primera opción que ella tenía era la mina frente al lago azul, lugar donde los emprendedores aplicaban sus mejores conocimientos en el arte de la producción y que además ahí administraban todos los recursos que sostenían a las demás tribus. Ahí se valoraba el arte y el conocimiento como también las habilidades y capacidades de todos los presentes. A mi modo de ver, creo que era una buena opción, Margarita tenía la oportunidad de crecer y prosperar para ayudar a otros y con el tiempo podría alcanzar sus sueños más anhelados.

En segundo lugar estaba la ciudad de los sapientes –sabios, inteligentes consejeros y portadores de la ley que ministraba toda la Hormigueada. Toda la literatura era concentrada ahí, por lo tanto si alguien necesitaba ayuda, asesoría o juicio ellos eran los indicados para ayudar no solo a las hormigas, sino también a todo el reino animal. Interpretaban el libro de la vida, lo enseñaban y lo compartían de la misma manera que Jesús – a quien llamaban “El Maestro y Salvador”- les había enseñado. Así que, esta era una sabia elección para Margarita ya que desde pequeña sus padres le habían instruido bajo la ley del Creador.

Y en tercer lugar –en la lista de elección- estaba el árbol de Arsen, líder general de las tropas Hormigueantes. Trabajan duro durante todo el año, pero su principal actividad era la protección de toda la Hormigueada. Fuertes, inteligentes, audaces y fieles sirvientes de la reina; nunca renunciaban en las batallas y su principal filosofía estaba escrita bajo las raíces del gran árbol que Arsen había escrito con su espada: «La grandeza de una hormiga no está en su tamaño, si no en su carácter».

Margarita no tenía mucho tiempo para decidir, pero poco antes del anochecer logro deslizarse a través de la niebla y finalmente llegar hasta la meseta de las leyendas –lugar donde residían todos los monarcas. Al llegar ahí, ella recordó las palabras de un antiguo amigo que siempre decía -Dios honra a los que le honran, así que si tus decisiones honran a Dios seguramente te ira bien en todo lo que emprendas-. De pronto las puertas de la ciudad se abrieron lentamente, los aplausos se dejaron escuchar y uno de los monarcas se acercó para entregarle un báculo de cristal que representaba el poder y la libertad para elegir sabiamente, pero lo que ellos no sabían era que Margarita ya había elegido, que durante el ascenso se había dado tiempo para meditar y buscar en su corazón el propósito para su vida, busco la ayuda del creador y recordó las palabras del sabio Maestro que dijo –donde este vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón- Mateo 6:21 Ver. RV 1960. Así que no tardó en darse cuenta de que su corazón no estaba en estas tres opciones, sino en la exploración de otros mundos y en la formación de nuevas colonias. Los monarcas se mostraron sorprendidos, aceptaron su idea y la nombraron “exploradora” enviándola de regreso a casa en la espera de una nueva misión y con la esperanza de recibir nuevas noticias en beneficio de toda la Hormigueada. Ahora ella junto a un sapiente, emprendedores y miembros del árbol de Arsen formaron la nueva Tribu de exploradores que siempre soñó y finalmente su propósito ella vivio.

Macortez1@live.com

©2016 MiguelCortez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: