Tres cosas que debes saber para fin de año


Por Miguel Cortez
Tony Camargo no quería olvidar el año viejo, y es que al parecer la chivita, la burra negra, la yegua blanca y la buena suegra que le había dejado el año que se iba le eran una gran muestra de lo bien que le había ido durante todo el año; así que cantaba, celebraba y bailaba toda la noche al ritmo de la orquesta. Pero dejar ir un buen año no es fácil para muchos, y además aferrarse a el no es sano, pues entonces viviríamos siempre en el pasado y nunca le abriríamos la puerta a los nuevos tiempos. Ahora bien, si en los últimos once meses te ha ido como al “coyote”-que nunca le iba bien- seguramente ya querrás que se acabe este año y estarás esperando que venga otro mejor, o al menos no tan peor que este que se va. De cualquier forma, ya sea que te haya ido bien –con chivas, burras y yeguas- o te haya ido mal debes saber que el año nuevo viene y está a la vuela de la esquina –es decir, muy pronto.

Por ahora, y antes de que salgas corriendo a la tienda de la esquina buscando chifladores, chilladores y palomas te quiero dejar tres reflexiones sobre el tiempo que se va y sobre todo el que viene, mas si eres de aquellas personas que no les ha ido tan bien como quisieran en sus proyectos personales y en la vida financiera.

Primero, ten en cuenta que es solo un año más el que se termina y no la vida. Por lo tanto, si las cosas no te han salido como tu quisieras no te rindas, que el éxito no es como los juegos de Chabelo en sus mejores tiempos que cuando aún perdiendo te podías llevabar la mejor catafixia. Sigue llevando a cabo tus proyectos, si es necesario cambia tus estrategias o vuelve a empezar de cero si eso es lo que necesitas. El asunto es que la finalización de un año que se va no determina el punto final de tus sueños, y aunque el camino para lograrlos a veces es largo y se demora al final se convierte en árbol de vida para ti. Proverbios 13:12 Ver. BDA.

Segundo, ten en cuenta que el porvenir es algo que se trabaja todos los días. Por lo tanto, aunque el año esta a punto de terminar tu debes seguir trabajando, sembrando, cultivando o invirtiendo para el día de mañana. Se proactivo y no esperes que las cosas sucedan solas. Entonces, eso quiere decir dos cosas, primero que nosotros –y nadie más- somos responsables de hacernos un mejor futuro; y segundo, que si queremos ver cambios positivos en nuestras finanzas, proyectos o negocios no podemos tirarnos a la hamaca –es decir, no hacer nada. Porque como dijo Salomón -¿Hasta cuando, perezoso estarás acostado? ¿Cuándo te levantaras de tu sueño? Un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como hombre armado. Proverbios 6:9-10 Ver. BDA. Así que, tu futuro empieza hoy, no esperes haber que trae el año nuevo, si no más bien hazte uno bueno desde hoy.

Y tercero, ten en cuenta que los mejores finales se viven cuando dejas que sea Dios quien los escriba. Definitivamente, -como dije hace tiempo- si es de Dios tiene que ser bueno; entonces, si eres de los que sumaste más errores que aciertos durante el año, debes saber que no hay error del cual no se pueda aprender y que aún del fracaso Dios puede hacer algo exitoso. La historia del hombre esta llena de estas experiencias; famosos, cantantes, escritores, filósofos y pensadores, científicos, inventores, deportistas, sacerdotes, reyes y profetas, inversionistas y empresarios, hombres, mujeres y niños, jóvenes y hasta ancianos, gente común y corriente –como tu y yo- que quizá alguna vez se vieron fracasados, perdidos y derrotados pero que al final Dios cambio sus historias de fracaso por éxito y abundancia. Y es que la historia de Dios siempre es mejor que la nuestra, y lo que El escribe produce vida, crecimiento y abundancia, pero sobre todo que perdura para siempre.

Miguel Cortez

macortez1@live.com

2 comentarios sobre “Tres cosas que debes saber para fin de año

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: